Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

Orientación y educación

Bienvenida/o, lea la siguiente información y realice adecuadamente el trámite que desea.
En SUSALUD usted puede realizar los siguientes trámites:
QUEJAS POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN

Es toda manifestación de disconformidad realizada por un usuario, sea ciudadano, institución prestadora o financiadora de servicios de salud, respecto de la tramitación de un procedimiento administrativo de SUSALUD.

Más información CLICK AQUÍ.

TUO DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL, LEY N° 27444

DENUNCIA

Manifestación expresa presentada ante SUSALUD ante la posible vulneración de derechos de los usuarios de los servicios de salud, frente a la negativa de atención a su reclamo o disconformidad con el resultado del mismo.

Más información CLICK AQUÍ.

DECRETO SUPREMO N° 002-2019-SA

LIBRO DE RECLAMACIONES DE SUSALUD

Es un registro físico o virtual provisto por SUSALUD en el cual un usuario, sea ciudadano, institución prestadora o financiadora de servicios de salud, pueden interponer un reclamo ante su insatisfacción o disconformidad respecto a un servicio brindado por SUSALUD.

Más información CLICK AQUÍ.

Decreto Supremo N° 042-2011-PCM

En las IPRESS, IAFAS, UGIPRESS usted puede realizar los siguientes trámites
LIBRO DE RECLAMACIONES EN SALUD DE LAS IPRESS, IAFAS, UGIPRESS

Es un registro físico o virtual en el cual los usuarios pueden interponer sus reclamos en las IPRESS, IAFAS, UGIPRESS, ante su insatisfacción con los servicios, prestaciones o coberturas relacionadas con su atención en salud y recibir respuestas de éstas.

Más información CLICK AQUÍ.

DECRETO SUPREMO N° 002-2019-SA