Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

Libro de Reclamaciones

  • El Libro de Reclamaciones de SUSALUD constituye un mecanismo de participación de la ciudadanía, por el cual los usuarios de los servicios que aquí se brindan, puedan expresar su insatisfacción por el servicio otorgado en el ejercicio de su función administrativa.
  • Debemos recalcar que este mecanismo de participación busca expresar la insatisfacción por la atención brindada y no la disconformidad por la tramitación o resultado de algún procedimiento administrativo en el que es parte el administrado (incluido el derecho de petición administrativa, el derecho de acceso a la información pública y las consultas). Por ello se hace la diferencia del Reclamo con la Queja por defecto de tramitación.
  • Si el administrado no está conforme con el procedimiento administrativo en el que es parte, deberá presentar una Queja por defecto de tramitación, contemplada en el artículo 167 de la Ley Nº 27444 y podrá hacerlo en cualquiera de las sedes de SUSALUD.
  • Le informamos que, una vez ingresado el reclamo, el plazo de tramitación del mismo es de treinta (30) días hábiles, según lo dispone el artículo 4º del Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, plazo en el que deberá darse respuesta a su reclamo, al correo electrónico que consigne para tal efecto.

Se recuerda que las sedes de SUSALUD son las siguientes:

  • Sede Central: Av. Velasco Astete 1398 – Santiago de Surco, Lima
  • Sede Cercado de Lima: Av. Arequipa N° 810 (1er piso – recepción), Lima.
  • Sede Macroregional Norte: Calle Francisco Cabrera N° 124, Chiclayo, Lambayeque.
  • El Libro de reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud se encuentra físicamente disponible para los usuarios en la recepción de nuestra sede institucional: Av. Velasco Astete 1398 – Santiago de Surco.
  • Asimismo se cuenta con otro Libro de Reclamaciones físicamente disponible en la sede de la Av. Arequipa N° 810 (1er piso – recepción).