Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

Es un registro físico o virtual provisto por SUSALUD en el cual un usuario, sea ciudadano, institución prestadora o financiadora de servicios de salud, pueden interponer un reclamo ante su insatisfacción o disconformidad respecto a un servicio brindado por SUSALUD.
Presenta tu reclamo CLICK AQUÍ.

Manifestación expresa presentada ante SUSALUD ante la posible vulneración de derechos de los usuarios de los servicios de salud, frente a la negativa de atención a su reclamo o disconformidad con el resultado del mismo.
Presenta tu denuncia CLICK AQUÍ.
Es toda manifestación de disconformidad realizada por un usuario, sea ciudadano, institución prestadora o financiadora de servicios de salud, respecto de la tramitación de un procedimiento administrativo de SUSALUD.
Más información CLICK AQUÍ.

Bienvenida/o al Libro de Reclamaciones de SUSALUD, antes de realizar un reclamo, debe saber lo siguiente:

¿En qué casos se realiza un reclamo ante SUSALUD?
Cuando un usuario, sea ciudadano, institución prestadora o financiadora de servicios de salud, desee manifestar su DISCONFORMIDAD O INSATISFACCIÓN respecto a un servicio brindado por SUSALUD.

Denuncias por presuntos actos de corrupción y Denuncias de mala fe en SUSALUD

Estimado usuario, ponemos a su disposición la siguiente dirección de correo para realizar denuncias sobre presuntos actos de corrupción y Denuncias de mala fe en la Superintendencia Nacional de Salud.

Correo electrónico: denunciasanticorrupcion@susalud.gob.pe

Anexo I: Formato de registro de denuncia
Anexo II: Formato de compromiso de denunciante
Anexo III: Formato de instructivo para denunciar actos de corrupción en los procesos de contratación
Anexo IV: Formato de solicitud de medida de protección

¿QUÉ ES UNA QUEJA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN?

Es toda manifestación de disconformidad realizada por un usuario, sea ciudadano, institución prestadora o financiadora de servicios de salud, por los defectos de tramitación en SUSALUD.

¿CÓMO PRESENTARLO?

Mediante un documento que debe contener la siguiente información:

  • Nombre y apellido del usuario o de su representante
  • Número del Documento Nacional de Identidad.
  • Domicilio
  • Correo electrónico (opcional)
  • Teléfono
  • Fecha de presentación de la queja
  • Nombre del servidor o funcionario público quejado.
  • Precisión del motivo que origina la interposición de la queja.
  • Firma o huella digital.

Texto Único Ordenado de la Ley Nro. 274444, Ley del Procedimiento Administrativo General

DESCARGAR

Resolución nro. 033 -2018 – SUSALUD/SG

DESCARGAR