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Centro de Información - CDI

Periodo: 2do Trimestre 2016

Durante el segundo trimestre del 2016, la Intendencia de Protección de Derechos en Salud (IPROT) sistematizó un total de 24 848 expedientes: 6 147 (24,7%) fueron consultas interpuestas por los usuarios de los servicios de salud en el ámbito de Lima Metropolitana, 12 737 (51,3%) fueron atenciones de buenos oficios y 5 964 (24%) fueron atenciones de quejas.

Con relación al primer trimestre del 2016, el número de expedientes se incrementó en 35%, específicamente los expedientes de consultas se incrementaron en 60,6%; en el mismo sentido, la Intervención de Buenos Oficios aumentó en 57,8%; mientras que los expedientes de quejas disminuyeron en 8,3%.

Así mismo, entre el segundo trimestre del 2015 y el segundo trimestre del 2016, el número de expedientes se incrementó en 34,1%, específicamente los expedientes de consultas se incrementaron en 129,6%; la Intervención de Buenos Oficios aumentó en 30,9%; mientras que los expedientes de quejas disminuyeron en 10,9%.

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Y PROTECCIÓN DEL ASEGURADO EN SUSALUD EN LIMA METROPOLITANA. SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2016

Fuente: Sistema de Reclamos Web y Móvil
Elaboración: SUSALUD-IID

Del total de consultas e Intervención de Buenos Oficios el 100% fueron atendidos, mientras el 99,8% de consultas y el 96,3% de quejas han sido atendidas.