Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

USALUD INVESTIGA PRESUNTA INADECUADA ATENCIÓN A MENOR EN HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE

Recién nacido recibe tratamiento en Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, acudió esta mañana al Hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino, a fin de iniciar una investigación por presunta inadecuada atención por quemadura química al menor de iniciales E.G.S.Q de tres meses, tras la denuncia que se dio a conocer en un medio de comunicación.

Al tener conocimiento de este caso, de inmediato, especialistas de SUSALUD se apersonaron al nosocomio para conversar con las autoridades correspondientes, quienes informaron que el menor ingresó a la unidad de pediatría por presentar una bronquiolitis y gastroenterocolitis, por lo que se realizó la atención según el protocolo; sin embargo el bebé sufrió una extravasación por una vía en la vena, lo que le produjo una quemadura química en la mano izquierda.

El director del hospital Hipólito Unanue, manifestó que se ha iniciado una auditoría interna para determinar responsabilidades sobre el personal que estuvo a cargo de la atención del niño; asimismo que el menor se encuentra internado en el Instituto del Niño de San Borja, recibiendo tratamiento a cargo de especialistas.
Delegados de SUSALUD asignados al Instituto del Niño de San Borja, conversaron con los padres del menor para informarles sobre sus derechos en salud; así como realizar la recepción de su queja ante SUSALUD, a fin de solicitar la historia clínica y con su autorización iniciar una investigación.

“Es importante precisar que SUSALUD ya ha iniciado una investigación, estamos actuando a la par con la investigación que está realizando también el hospital”. Informó el Superintendente Nacional de Salud, el Dr. Carlos Acosta.

SUSALUD, reitera su compromiso de seguir trabajando por proteger los derechos de los ciudadanos e insta a los usuarios a presentar sus consultas y quejas en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados a través de:

  • Línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo
  • La aplicación móvil SUSALUD CONTIGO para Android y IOS
  • En www.susalud.gob.pe, ubica en la pantalla de inicio la pestaña: Conoce los Establecimientos de Salud

Deja un comentario