Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

Tribunal de la Superintendencia Nacional de Salud

Espacio informativo del tribunal de SUSALUD

Los recursos administrativos proceden únicamente contra los actos resolutivos que ponen fin a la primera instancia, que dictan medidas de carácter correctivo o de carácter provisional y contra los actos de trámite que determinen la imposibilidad de continuar con el procedimiento o produzcan indefensión, expedidos por la Superintendencia Adjunta de Regulación y Fiscalización.

El plazo para interponer la apelación es dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de notificación del acto que se impugna.

Los administrados pueden solicitar el uso de la palabra, dentro del plazo de dos (02) días hábiles que se tiene para absolver el recurso de apelación una vez que se corrió traslado de este.

El recurso de apelación deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a. Estar dirigido a la Presidencia del Tribunal de SUSALUD. b. Señalar número del expediente administrativo.
c. Identificar al impugnante, indicando nombres y apellidos completos, domicilio real, RUC y número de Documento Nacional de Identidad, carné de extranjería del impugnante o pasaporte y de ser el caso de su representante.
d. Identificar la razón social, así como nombres y apellidos completos del representante legal, acompañando la documentación que acredita dicha representación y la vigencia del poder.
e. El petitorio, que comprende la determinación clara y concreta de lo que solicita.

f. Precisar el acto o resolución que se impugna, así como la autoridad que lo emitió.
g. Los fundamentos de hecho y de derecho que sustentan el petitorio. h. Las pruebas instrumentales pertinentes.
i. Señalar domicilio procesal en la ciudad de Lima, en caso el impugnante opte por recibir las notificaciones en lugar distinto al domicilio real señalado.
j. Señalar correo electrónico.
k. Firma del Impugnante o de su representante y en su defecto la huella digital del administrado.
> l. Firma de abogado colegiado y habilitado que autoriza el escrito, con indicación de su nombre y número de registro.
> m. Lugar y fecha del recurso.
> n. Relación de los documentos y anexos que se acompañan, debiendo estar foliados y ordenados cronológicamente.
> o. Copias simples del escrito y sus recaudos (documentos y anexos que se acompañan) para cada uno de los participantes del procedimiento administrativo.

> El recurso de apelación que se presente sin cumplir con uno o varios de los requisitos precedentes será declarado inadmisible, pudiendo ser subsanado por el administrado dentro del plazo de dos (02) días hábiles de observado el recurso.