Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

SUSALUD y Geresa Lambayeque promocionarán derechos en Salud en la población

Las estrategias sanitarias regionales incluirán en sus actividades información sobre los derechos en los servicios de salud.

DISPOSICIÓN. Las estrategias sanitarias de la Geresa Lambayeque se comprometieron a incluir información de derechos en salud durante sus campañas con la población y capacitaciones con personal de salud
Chiclayo, 20 de junio de 2018.- Con el propósito de acercarse más a la población, la Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, a través de la Oficina de Atención Integral de Salud, se comprometieron a realizar un trabajo conjunto que permita difundir de manera masiva los derechos en los servicios de salud.

Esto se acordó durante la Reunión Técnica «Las estrategias sanitarias y la promoción de los derechos en salud», en la que SUSALUD Norte explicó al equipo técnico de la Oficina de Atención Integral de Salud la importancia de introducir en el programa de actividades de las estrategias sanitarias el tópico de derechos de los usuarios en los servicios de Salud.

En ese sentido, las Estrategias Sanitarias de Enfermedades No Transmisibles, VIH – SIDA, Tuberculosis, Prevención y Control de Cáncer, Salud Bucal, Salud Sexual y Reproductiva, Discapacidad, Alimentación y Nutrición Saludable, Inmunizaciones, Anemia, Enfermedades Metaxénicas, Pronahebas y Metales Pesados, entre otras, incluirán en sus actividades con la población y operadores de los servicios de salud el componente de derechos en salud.

De esta manera, las Estrategias Sanitarias garantizarán la efectividad de sus acciones en favor de la población al incluir información básica sobre derechos en salud como el acceso a los servicios, atención y recuperación, acceso a la información, consentimiento informado y protección de sus derechos en salud (derecho al reclamo), pudiendo medir cuatro aspectos de los servicios que brindan: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad.

Asimismo, SUSALUD insta a la población a realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 0800 14900, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de nuestra página web www.SUSALUD.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Deja un comentario