Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

SUSALUD VISITA A MENOR EN HOSPITAL DEL NIÑO PARA VERIFICAR CONTINUIDAD DE SU ATENCIÓN

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), en el marco de sus funciones de promover, proteger y defender los derechos en salud de las personas, acudió al Instituto Nacional del Niño de Breña para verificar la situación de salud de la menor de tres años de iniciales V. G. V. C. tras la denuncia que se dio a conocer a través de los medios de comunicación, en la que la madre de familia expresaba su preocupación por la falta de respirador artificial para la niña.

Especialistas de SUSALUD se apersonaron al Instituto Nacional de Salud del Niño, para reunirse con la señora Lubby Contreras, madre de la menor, quien informó la pérdida del equipo que su hija necesita para dormir, por lo que el día domingo tuvo que llevar a su hija a la Emergencias del Hospital del Niño. Asimismo, la Dirección del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, informó que la paciente presenta diagnóstico de insuficiencia respiratoria congénita y que ayer a mediodía, el chofer del taxi (Juan Saavedra), retornó el equipo al instituto.

Tras la intervención de SUSALUD, la señora Lubby Contreras informó que su familiar continúa recibiendo atenciones médicas en el Servicio de Emergencia. Los médicos le informaron también, que incorporarán la utilización del respirador artificial, a medida que la menor se encuentre estable.

SUSALUD reitera su compromiso de seguir trabajando por proteger los derechos de los ciudadanos e insta a los usuarios a presentar sus consultas y quejas en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados a través de:

  • Línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo
  • La aplicación móvil SUSALUD CONTIGO para Android y IOS
  • En www.susalud.gob.pe, ubica en la pantalla de inicio la pestaña: Conoce los Establecimientos de Salud

Deja un comentario