Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

Chiclayo, 16 de enero de 2019.- Un equipo de la Intendencia Macrorregional SUSALUD Norte visitó el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud, con el objetivo de verificar las condiciones de atención al menor de iniciales B.J.E.L. (1 año, 8 meses), quien sufrió quemaduras en el rostro durante una cirugía al incendiarse el electrobisturí, el último miércoles.

Los especialistas de SUSALUD, junto a los directivos del hospital y personal de la Defensoría del Pueblo, confirmaron que el menor viene recibiendo la atención necesaria para superar el evento adverso. Esto, tras entrevistarse con los padres del menor, quien será trasladado en ambulancia aérea al Hospital Almenara de Lima para recibir los cuidados especiales que requiere el pequeño.

Los directivos del hospital informaron que Essalud se hará cargo del tratamiento y los gastos de los padres del niño en Lima.
En lo que refiere al electrobisturí, los médicos indicaron que es primera vez que se registra un incidente de esta naturaleza y que en el Perú al menos no se han reportado casos similares. Señalaron que el aparato recibió mantenimiento en noviembre del año pasado y tras lo ocurrido hoy, también. No obstante, anunciaron que realizarán las investigaciones para determinar lo que sucedió.

Cabe precisar que SUSALUD, durante las reuniones de trabajo con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS recomienda realizar mantenimiento a los equipos e instrumentos en los hospitales, a fin de evitar situaciones que comprometan la salud y seguridad de los usuarios así como futuras sanciones durante las supervisiones.

Asimismo, SUSALUD insta a la población a realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de nuestra página web www.susalud.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Deja un comentario