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Pacto ético firmado por institución, EsSalud y asociación de clínicas promueve atención oportuna

Con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad a los usuarios de los servicios de salud, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), velará para que los médicos y profesionales de la salud del seguro social respeten las jornadas de trabajo a las que están comprometidos dentro de sus establecimientos de salud y evitar así cualquier posibilidad de “superposición” de jornadas laborales que ocasione una falta o mala atención de los usuarios.

Ello en el marco del “Pacto Ético para una Atención Oportuna y Humanizada en los Servicios de Salud” suscrito entre SUSALUD, el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

Mediante el documento firmado por el Superintendente Nacional de Salud (SUSALUD), José Del Carmen Sara; la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y el presidente de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, Carlos Joo Luck; las instituciones se comprometen, entre otros aspecto; a velar que los establecimientos de salud brinden las atenciones a los usuarios en los horarios programados.

Del Carmen Sara indicó que el referido pacto “es un compromiso de honor que busca generar consensos y pautas de comportamientos éticos para las buenas prácticas en salud en beneficio de los ciudadanos, usuarios de los servicios de salud”.

Asimismo, el pacto señala que las instituciones ejecutarán acciones para promover y difundir el ejercicio de conductas éticas de los profesionales de la salud en el marco del Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú y de los demás colegios profesionales correspondientes.

También, rechazan y erradican cualquier acto de corrupción y establecerán acciones para que los profesionales de la medicina humana que laboran en los establecimientos de salud actúen bajo los principios de respeto, eficiencia, justicia y equidad; apartándose de los conflictos de interés y la obtención de ventajas indebidas de manera que se reduzca las quejas por falta de acceso a los servicios de salud y se incremente la satisfacción por un buen trato.

Es importante resaltar que, el pacto constituye un compromiso de honor de las instituciones que lo suscriben, para contribuir a la mejora de los procesos institucionales, a través de la promoción de conductas éticas en las atenciones de salud a los pacientes.

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