Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) fortaleció las capacidades de los directores de Redes de Salud, de hospitales y funcionarios pertenecientes a la región Lima en la promoción y protección de los derechos en salud para lograr una mejor calidad de los servicios.

En ese sentido, SUSALUD organizó la reunión técnica denominada “Marco de Políticas e Instrumentos para el Fortalecimiento de Competencias en la Promoción y Protección de Derechos y Mejora de Procesos de los Servicios de Salud”, la cual fue inaugurada por el superintendente de la institución, Dr. José del Carmen Sara.

Durante su discurso, Del Carmen Sara señaló que esta actividad es un primer para paso para el inició de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional de Lima y de SUSALUD.

“Esta reunión es un ejemplo de que trabajamos juntos para promover y proteger los derechos en salud con el fin de lograr mejorar las condiciones de los servicios para todos los ciudadanos”, expresó.

Agregó que, esta reunión se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el referido gobierno regional y que se estima replicar con los gobiernos de Piura, Cajamarca y Loreto con quienes también se han firmado acuerdos.

Durante su exposición la máxima autoridad de la entidad expuso sobre los lineamientos de política institucional de SUSALUD, orientado a la prevención permanente de la vulnerabilidad de los derechos en salud de las personas y a reducir los niveles de riesgo operativo y financiero de las Unidades de Gestión de IPRESS – UGIPRESS  y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS. 

El evento también contó con la partición del gerente general del Gobierno Regional de Lima, Jorge Núñez, el director de la Dirección Regional de Salud de Lima, Humberto Palomo y su equipo de funcionarios; y de los intendentes de la alta dirección de SUSALUD.

Los temas desarrollados durante el encuentro se encuentran: Hacia la efectiva promoción y protección de derechos en salud, alcances y perspectivas, Supervisión basada en gestión de riesgos para la mejora de los procesos de gestión prestacional, sanitaria y económica financiera, Desarrollo de capacidades para la gestión de la información sanitaria, alcances y perspectivas y Regulación y restitución de derechos en el marco de Aseguramiento Universal en Salud.

Cabe mencionar que, el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre SUSALUD y el Gobierno Regional de Lima fue suscrito el pasado 27 de setiembre del 2018.

Deja un comentario