Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

Con el objetivo de verificar la oportuna y adecuada atención y el estado de salud del menor de iniciales B.J.E.L. de un 1 año y 8 meses, quien sufrió quemaduras en el rostro durante una cirugía, personal de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) acudió al Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Durante la visita, el referido personal verificó la atención en el área de pediatría y dialogó con el equipo médico encargado de la salud del menor conformado por especialistas de Oftalmología y Cirugía Plástica y Quemados, quienes informaron que luego de una  evaluación determinaron que  la estructura del ojo no está comprometida y se encuentra en perfecto estado tras el incidente. Detallaron que la córnea, conjuntiva y esclerótica no están afectadas.

Asimismo, indicaron que el bebé es tratado con cremas especiales debido a que presenta quemaduras de segundo grado en el 1% de su rostro, en las zonas de la región frontal y parpado superior izquierdo.

Como se recuerda, el menor llegó en la víspera a Lima para brindarle los cuidados necesarios, luego que el electrobisturí con el que era operado de un quiste en el rostro, en el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud en Chiclayo, explotó y le generó quemaduras.

Cabe mencionar que, desde que se tomó conocimiento de los hechos SUSALUD, a través de su Intendencia Macrorregional Norte y la principal de Lima, permanecen vigilantes en defensa de los derechos en salud del paciente.

SUSALUD insta a la población a realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de nuestra página web www.susalud.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Deja un comentario