Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

Servicios

SERVICIOS

Es el mecanismo de solución de conflictos mediante el cual un tercero imparcial, llamado conciliador, interviene a efectos de ayudar a las partes a llegar a un acuerdo que satisfaga sus intereses, y que se plasmaría en un acta de conciliación.

    • Conciliación
      A través de este mecanismo, el Centro puede gestionar y convocar dentro de un clima adecuado, reuniones informales entre las partes interesadas en solucionar algún punto controvertido o diferencia, sin que ello implique el inicio de un procedimiento formal de conciliación o arbitraje. El éxito de estas reuniones depende del compromiso y buena fe de las partes.
    • Buenos Oficios
      Es el medio de solución de controversias, por el que un tercero, en este caso, un árbitro o tribunal arbitral, decide y resuelve las discrepancias de las partes, a través de un laudo o sentencia arbitral.
  • Arbitraje
    El Centro de Conciliación y Arbitraje pone a disposición de los usuarios diversos mecanismos para que puedan mantenerse permanentemente informados sobre el estado de sus procesos. El Centro cuenta con un Sistema de Consulta de Estados de los Expedientes del Centro en internet, lo que no excluye la posibilidad de los usuarios de contactarse directamente con los profesionales del Centro a través del teléfono, correo electrónico o de manera personal.
CONSULTA DE ESTADO DE EXPEDIENTES
INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE LOS PROCESOS DEL CENTRO Y SUS REGLAMENTOS:
  • ceconar@susalud.gob.pe
  • 583-7303 / 332-0622
  • Av. Arequipa 810 piso 11 Of. 1101-1102 - Lima