Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco, Lima - Perú
01-372 6127 | 01-372 6144

DR. JOSÉ CARLOS DEL CARMEN SARA ASUME CARGO DE SUPERINTENDENTE DE SUSALUD

Según la Resolución Suprema Nº 019-2018-SA, publicada el lunes 11 de junio del 2018 en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Salud designó al doctor José Carlos Del Carmen Sara en el cargo de miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, quien lo preside en calidad de superintendente.

En su trayectoria profesional, el doctor José Carlos Del Carmen Sara, ocupó cargos importantes, como Viceministro de Salud en el 2005 al 2006 y del 2012 al 2014. Asimismo, se desempeñó como Jefe Institucional del Seguro Integral de Salud entre los años 2010 al 2012 y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) -entidad encargada del financiamiento de enfermedades de alto costo-, entre los años 2015 y 2017.

Fue también Director General de Salud de la Provincia Constitucional del Callao, habiendo sido responsable de la conducción y articulación de los servicios de salud a nivel territorial, entre los años 2008 al 2010. Entre los años 2003 al 2005 desempeñó el cargo de Director General del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, al resultar ganador del Primer Concurso Nacional para Directores de Hospitales e Institutos Especializados en el Perú.

“Redoblaremos esfuerzos para que las personas recuperen la confianza en SUSALUD, actuando de manera oportuna y articulada con los responsables de la salud en el ámbito público y privado, a fin de minimizar los riesgos en la vulneración de los derechos en salud que van desde el maltrato, falta de humanización o negligencias médicas; así como la falta de recursos para una adecuada atención”, sostuvo el Superintendente Nacional de Salud, José Carlos Del Carmen Sara, al referirse al trabajo que va realizar durante su gestión.

Asimismo, la autoridad máxima de la Superintendencia Nacional de Salud instó a los usuarios de los servicios de salud a comunicarse a través de los distintos canales de atención para presentar sus consultas y quejas, en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados:

  • Línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo
  • La aplicación móvil SUSALUD CONTIGO para Android y IOS
  • En www.susalud.gob.pe

Cabe resaltar, que la presente norma fue refrendada por el Presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo y por la Ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay.

RESOLUCIÓN

Resolución Suprema Nº 019-2018-SA

[ENLACE] >>> https://bit.ly/2l4Dffc

HOJA DE VIDA

Dr. José Carlos Del Carmen Sara

Superintendente

Superintendencia Nacional de Salud

Designado mediante Resolución Suprema N°019-2018-SA, como Superintendente y Presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD.

Posee amplia experiencia en el sector salud, habiendo desempeñado el cargo de Viceministro de Salud del Perú entre los años 2005 al 2006 y del 2012 al 2014.

Anteriormente tuvo a su cargo la conducción del Seguro Integral de Salud (SIS) entre los años 2010 al 2012 y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) -entidad encargada del financiamiento de enfermedades de alto costo-, entre los años 2015 y 2017. Fue también Director General de Salud de la Provincia Constitucional del Callao, habiendo sido responsable de la conducción y articulación de los servicios de salud a nivel territorial, entre los años 2008 al 2010.

Entre los años 2003 al 2005 desempeño el cargo de Director General del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, al resultar ganador del Primer Concurso Nacional para Directores de Hospitales e Institutos Especializados en el Perú.

Es médico especialista en Neurología, obtuvo los grados académicos de Magíster en Gerencia de Servicios de Salud y Doctor en Salud Pública en Perú, habiendo recibido entrenamiento internacional en Gestión Hospitalaria (Paris-Francia), Aseguramiento y Políticas en Salud (Seúl -Corea).

Ejerce la docencia universitaria a la fecha, como Profesor Principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en las Cátedras de Gestión en Salud y Neurociencias, así como Profesor responsable del Doctorado de Salud Pública de la Universidad San Martin de Porres y Miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura.

Deja un comentario